FEDERICI, S. (2022). Ir más allá. Repensar, rehacer y reivindicar el cuerpo en el capitalismo contemporáneo. Buenos Aires: Tinta Limón, pp. 155.

Autores/as

  • Sofía Roizarena Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9096

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.v2i21.67

Palabras clave:

Reseña

Resumen

El movimiento feminista de la década de 1970 marcó un punto de inflexión en las formas de comprender los sentidos y la política del cuerpo. Este tópico se resignifica y se instala nuevamente en agenda al calor de las demandas impulsadas, entre otros, por la comunidad trans. El desarrollo superlativo del feminismo durante el último cuarto del siglo XX corresponde, a su vez, con los años en los que Silvia Federici decidió radicarse en Estados Unidos, asumiendo una militancia comprometida también con los sectores estudiantiles. Durante el año 2015, impartió tres conferencias en su visita al Instituto de Estudios Integrales de California en San Francisco, a partir de las cuales buscó destacar, por un lado, las contribuciones que el feminismo realizó a la constitución de una teoría del cuerpo y, por el otro, se propuso indagar y reconocer los límites que el propio movimiento había demostrado para lograr un cambio en las condiciones de la vida material de las mujeres. De este modo, la autora inscribió estas problemáticas dentro de los alcances de su propia obra teórica, dándole forma así a la primera parte de su libro titulado Ir más allá de la piel: repensar, rehacer y reivindicar el cuerpo en el capitalismo contemporáneo. Es preciso destacar, que su publicación inédita fue en inglés en el año 2020 y dos años más tarde la obra se tradujo al español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Roizarena, S. (2022). FEDERICI, S. (2022). Ir más allá. Repensar, rehacer y reivindicar el cuerpo en el capitalismo contemporáneo. Buenos Aires: Tinta Limón, pp. 155. Cuadernos Del Ciesal, 2(21), 1–4. https://doi.org/10.35305/cc.v2i21.67

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.