FERNÁNDEZ CORDERO, L. (comp.), (2021). Feminismos para la revolución. Antología de 14 mujeres que desafiaron los límites de las izquierdas. 1° ed., Buenos Aires: Siglo XXI Editores, pp.256.

Autores/as

  • Camila Martínez Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.vi20.21

Palabras clave:

Reseña

Resumen

Desde el siglo XXI y al calor de la marea verde feminista, la historiadora Laura Fernández Cordero nos propone en esta obra un trabajo de selección, compilación y construcción de perfiles bibliográficos de distintas figuras, en su mayoría mujeres, que lucharon desde sus diversas realidades y contextos por los derechos de las mujeres en todo el mundo y de todos los tiempos. Resabios de esa lucha quedaron en sus escritos y esta obra nos permite sumergirnos en una porción de ello.

 Desde la introducción, la autora se propone recuperar “voces de otros tiempos memorables”, voces quebradas, polémicas, que representan el devenir del pensamiento feminista de los últimos dos siglos. Aclara que estas representaciones y la selección de lxs 14 pensadorxs no agota los caminos posibles para abordar las distintas miradas del feminismo en el pasado, sino más bien nos ofrecen un muestrario que aspira a recuperar esa memoria feminista que se conserva activa hasta nuestros días.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-18

Cómo citar

Martínez, C. (2021). FERNÁNDEZ CORDERO, L. (comp.), (2021). Feminismos para la revolución. Antología de 14 mujeres que desafiaron los límites de las izquierdas. 1° ed., Buenos Aires: Siglo XXI Editores, pp.256. Cuadernos Del Ciesal, (20). https://doi.org/10.35305/cc.vi20.21

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.