Editorial

Autores/as

  • María Pía Martín Universidad Nacional de Rosario
  • María Alejandra Monserrat Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.116

Palabras clave:

Editorial

Resumen

En 1993, hace treinta años, fue el puntapié inicial de un proyecto editorial, la revista Cuadernos del Ciesal, creada en el marco del Centro Interdisciplinario de Estudios Sociales Argentinos y Latinoamericanos -CIESAL- de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

Su primer director y creador fue el historiador rosarino Ricardo Falcón quien retornó al país, desde su exilio europeo, en los primeros años de la vuelta a la democracia, insertándose en forma inmediata al quehacer universitario. Se involucró ante todo en la renovación académica y en la formación de jóvenes graduados para impulsar nuevos estudios e investigaciones, especialmente en el campo de la historia social, motivo por el cual convocó a diversos investigadores e investigadoras de la UNR a ser parte de un proyecto académico que tenía por objeto de estudio la cuestión social y la cuestión obrera en la Argentina de los siglos XIX y XX.

Un primer paso fue la creación del ya mencionado CIESAL. Este centro fue y es el lugar de reunión de investigadores provenientes de distintas áreas de las ciencias sociales, en el que conviven equipos que trabajan problemáticas diversas tanto en perspectiva de la Historia, como abordadas desde otras disciplinas como la Ciencia Política, la Sociología, la Antropología, la Arquitectura y el Urbanismo, la Economía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Martín, M. P., & Monserrat, M. A. . (2023). Editorial. Cuadernos Del Ciesal, 2(22), 1–3. https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.116

Número

Sección

Editorial