BERG, Maggie y SEEBER, Bárbara K (2022). The slow professor. Desafiando la cultura de la rapidez en la Academia. Acompañado de Slow Humanities. Un manifiesto. Granada: EUG (Editorial de la Universidad de Granada), 173 págs. Versión HTML5 - Streaming [201

Autores/as

  • María Luisa Múgica Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.110

Palabras clave:

Reseña

Resumen

El texto combina descripción, análisis y lecturas críticas; reflexiona sobre las prácticas actuales en el campo de las Humanidades, sobre el rol de la universidad y la necesidad de otra temporalidad para nuestras prácticas académicas. Se incluye dentro del movimiento del Slow Movement que nace con el slow food a fines de 1980 contra la comida rápida fast food, en Roma, organizado por Carlo Petrini -gastrónomo y sociólogo- y por un grupo de activistas para defender las tradiciones regionales, la buena alimentación, el placer gastronómico, así como un ritmo de vida lento (https://www.slowfood.com/es/).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Luisa Múgica, Universidad Nacional de Rosario

Profesora titular de Teoría de la Historia y de Patrimonio, archivos y memoria- Directora Maestría en Historia Sociocultural- Universidad Nacional de Rosario

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Múgica, M. L. (2023). BERG, Maggie y SEEBER, Bárbara K (2022). The slow professor. Desafiando la cultura de la rapidez en la Academia. Acompañado de Slow Humanities. Un manifiesto. Granada: EUG (Editorial de la Universidad de Granada), 173 págs. Versión HTML5 - Streaming [201. Cuadernos Del Ciesal, 2(22), 1–6. https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.110

Número

Sección

Reseñas

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.