Cuerpos en el espacio escolar en contexto de inclusión (2003-2019). Un acercamiento al campo. Primeras aproximaciones

Autores/as

  • Sandra Bembo Universidad Nacional de Lomas de Zamora

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.v2i21.64

Palabras clave:

Cuerpos, Escolaridad, Inclusión, Género

Resumen

Este artículo intenta explorar algunas dimensiones que creemos conveniente reseñar para empezar a registrar las memorias de los cuerpos y su transformación en el orden escolar en momentos de masividad del ingreso ¿Cómo estaban organizados los cuerpos a principios del siglo XXI? ¿Se están modificando los habitares, la vestimenta, la ocupación de los espacios? ¿Se están “liberando del orden escolar”, o los vuelven a encorsetar? Reseñaremos cuestiones teóricas y las primeras ideas que surgieron del abordaje al campo para comenzar a describir el andar de los cuerpos en las escuelas en un período que nos interpela y obliga a pensar estrategias que conlleven prácticas de inclusión.

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Biografía del autor/a

Sandra Bembo, Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Magister en Sociología por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Doctoranda en Ciencias Sociales (FLACSO). Ex directora de la Escuela N° 432 Bernardino Rivadavia de la ciudad de Rosario, Argentina.

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Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Bembo, S. (2022). Cuerpos en el espacio escolar en contexto de inclusión (2003-2019). Un acercamiento al campo. Primeras aproximaciones. Cuadernos Del Ciesal, 2(21), 1–17. https://doi.org/10.35305/cc.v2i21.64

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