Jóvenes estudiantes en disputas territoriales por el cuerpo en el mundo digital
DOI:
https://doi.org/10.35305/cc.v2i23.138Palabras clave:
Experiencia juvenil, Experiencia escolar, Cuerpo, Ciberespacio, TerritoriosResumen
Este trabajo muestra hallazgos de investigación realizada en escuelas secundarias de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Puebla, las técnicas de investigación fueron grupos de enfoque, observación etnográfica y talleres sobre convivencia y autonomía. Aquí se aborda cómo los jóvenes disputan el cuerpo cotidianamente, desde la producción de narrativas fragmentadas, hilos discursivos y la clave erótica frente a los adultos según sus formas de habitar el mundo digital o ciberespacio, interviniendo uniformes, con noviazgos y expresiones eróticas cibernéticas. Se analiza cuáles son los riesgos y vulnerabilidades a las que se exponen cuando despliegan sus producciones estéticas, éticas, lingüísticas y eróticas, en el territorio digital. El objetivo es reflexionar sobre las tácticas de incorporación de las nuevas tecnologías como territorializaciones corporales como forma de experiencia juvenil en conflicto con la experiencia escolar.
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