Introducción a los documentos inéditos de Ricardo Falcón

Autores/as

  • María Pía Martín Universidad Nacional de Rosario
  • María Alejandra Monserrat Universidad Nacional de Rosario

DOI:

https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.118

Palabras clave:

Introducción

Resumen

Nuestra revista cumple 30 años. Nació en 1993 como un espacio de reflexión en el marco de las discusiones en torno a “la nueva cuestión social” durante esa década, y muy vinculada a los estudios sobre el movimiento obrero, con un abordaje sobre los y las trabajadores en términos de identidades políticas y sindicales, desde una perspectiva interdisciplinar. A partir de los primeros años de la transición democrática, un grupo de investigadores e investigadoras como Mirta Lobato, Juan Suriano, Enrique Mases, Dora Barrancos, entre otros, buscaron una lectura renovada de los problemas que planteaba el movimiento obrero de entonces, tanto como su desarrollo histórico en la Argentina. A ese grupo se vinculó Ricardo Falcón a su retorno al país.

Acorde con aquellos comienzos, en este número nos proponemos reproducir algunos fragmentos de un trabajo que había iniciado Ricardo en Francia, el proyecto de un Diccionario Biográfico del Movimiento Obrero Latinoamericano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Pía Martín, Universidad Nacional de Rosario

Comité Editorial

María Alejandra Monserrat, Universidad Nacional de Rosario

Comité Editorial

Descargas

Publicado

2023-12-11

Cómo citar

Martín, M. P., & Monserrat, M. A. (2023). Introducción a los documentos inéditos de Ricardo Falcón. Cuadernos Del Ciesal, 2(22), 1–2. https://doi.org/10.35305/cc.v2i22.118

Número

Sección

El arcón de Clío

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.