Introducción al Dossier. Videojuegos y su relación con la sociedad contemporánea: ejemplos y reflexiones desde miradas históricas y sociológicas

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Introducción al dossier Videojuegos y su relación con la sociedad contemporánea: ejemplos y reflexiones desde miradas históricas y sociológicas, coordinado por Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón 

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Biografía del autor/a

Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón , Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Licenciado y Maestro en Historia por la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México), y Doctor en Historia por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile). Realizó un Posdoctorado PRODEP periodo 2019-2020 en la Facultad de Historia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores 2021-2024. 

Citas

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Bijker, W., Hughs, T. y Pinch, T. (1989). The social construction of technological systems: new directions in the sociology of technology. Cambridge, MIT Press.

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López Raventós, C. y Belli, S. (2023). Análisis bibliométrico y de redes sociales aplicado a la investigación Iberoamericana en videojuegos. La construcción de un campo de estudios, influencias teóricas y líneas de investigación. En: Miguel Ángel Gutiérrez López y Guillermo Fernando Rodríguez Herrejón (coords.), Formas de ver y escribir la historia. Experiencias y preocupaciones historiográficas contemporáneas (pp. 163-191). Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Rodríguez Herrejón, G. F. (2022). Videojuegos y cultura de masas a finales del siglo XX. Un ejemplo a través de su introducción en dos ciudades de América Latina. Morelia y Valparaíso de 1985 a 2000. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

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Publicado

2025-01-14

Cómo citar

Rodríguez Herrejón , G. F. (2025). Introducción al Dossier. Videojuegos y su relación con la sociedad contemporánea: ejemplos y reflexiones desde miradas históricas y sociológicas. Cuadernos Del Ciesal, 2(23), 1–6. Recuperado a partir de https://cuadernosdelciesal.unr.edu.ar/index.php/inicio/article/view/129

Número

Sección

Dossier

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